Ficheros relacionados con las CIFRAS

25 mayo, 2014

Tipos_archivoAprovechando que estamos en período de cifras y dado el tráfico de ficheros que intercambiaremos con el INE, he pensado que a todos, y a mí la primera, nos irá bien tener esta recopilación como una referencia para identificarlos, conocer su contenido y propósito.

Si me he dejado alguno, no dudéis en comunicármelo, que lo incluyo!

 

CppmmmAI.año:

Fichero anual de cifras, relativo a 1 de enero de cada año, que genera  el  Ayuntamiento a consecuencia de la propuesta de Cifras que realiza el INE a los Ayuntamientos, con el propósito de informarle de los habitantes que le constan en su padrón a esa fecha.

CppmmmIA.año:

Fichero que devuelve el INE a los Ayuntamientos conteniendo los errores del fichero de Cifras, mediante el cual ofrece la oportunidad a los Ayuntamientos para que arreglen todos aquellos registros que generan inconsistencias en la carga, y que no superando la fecha límite, estos puedan volver a remitir un nuevo fichero C.

RppmmmIA.año:

Fichero de reparos devuelto por el INE a los Ayuntamientos tras realizar la comparación del fichero C con su base a la misma fecha, conteniendo los registros que el INE les suma, resta o descarta en relación al fichero C y que ofrece la oportunidad a los Ayuntamientos de justificar y alegar dichas diferencias para conciliar cifras.

DppmmmIA.año:

Fichero de reparos  remitido por el INE a aquellos Ayuntamientos que no tienen diferencia numérica en las cifras, pero que durante el contraste ha generado discrepancias que han compensado las cifras. El propósito es revisar esas discrepancias y en todo caso, solucionarlas fuera del proceso de cifras.

AppmmmAI.año:

Fichero de alegaciones que remite el Ayuntamiento al INE, como contestación al fichero de reparos, que permite comunicar al INE de todos aquellos desacuerdos, con la pretensión de que sean considerados en las cifras finales.

FppmmmIA.año:

Fichero que devuelve el INE a los ayuntamientos con la información y resultado final de las alegaciones efectuadas, para que los Ayuntamientos conozcan qué alegaciones han sido consideradas y cuáles no.

EppmmmIA.año

Fichero de casados, remitido por el INE tras realizar la comparación del fichero C con su base a la misma fecha, que contiene diferencias encontradas en los datos personales de los habitantes y que ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de arreglar las diferencias, de una forma rápida y sencilla, sin remitir variaciones al INE.

EppmmmAI.año:

Fichero de casados que remite el Ayuntamiento al INe, en contestación al fichero E anterior, con las correcciones que desea que se carguen en su base de datos (del INE) sin generar movimientos.

NppmmmIA.año

Fichero que devuelve el INE en contestación del fichero de casados con los registros que no han podido cargarse para que estos conozcan qué registros del fichero de casados no han podido ser cargados, expresados los motivos, en algunos casos, en la cola de errores, con la correspondiente incidencia.

OppmmmIA.año:

Fichero de casados O, remitido por el INE tras realizar la comparación del fichero C con su base a la misma fecha, que contiene diferencias en los datos postales de los habitantes, así como otros campos como la titulación académica, la nacionalidad y otros, con el mismo propósito que el anterior. Este fichero, por sí sólo, al contener solo los datos del Ayuntamiento, dificulta la resolución y es aconsejable requerir el fichero OBis.

OppmmmAI.año:

Fichero de casados O, que remite, en contestación al fichero O anterior,  el Ayuntamiento al INE, con los registros que desea que se carguen en su base de datos (del INE) sin generar movimientos.

OBppmmmI.año:

Fichero OBIS, complementario al fichero O, con un formato diferente al de intercambio y que contiene, además, los datos que figuran en el INE para ofrecer una mayor agilidad en la gestión del fichero O. Este fichero no se resuelve. Se devuelve al INE el fichero O en formato de intercambio.

PppmmmI.año:

Fichero que devuelve el INE en contestación del fichero O con los registros que no han podido cargarse para que estos conozcan qué registros del fichero O no han podido ser cargados, expresados los motivos, en algunos casos, en la cola de errores, con la correspondiente incidencia.

Aunque así de entrada pudiera asustar el volumen de ficheros que se gestionan entorno a las cifras, puedo constatar que, de forma general, cada año contienen menos registros y el tiempo dedicado a su gestión va disminuyendo, señal inequívoca de que el esfuerzo continuado en gestionar correctamente los ficheros mensuales da sus frutos.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *